Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

martes, 4 de marzo de 2014

Circo en conflicto

D
esde muy chico deseaba tener un circo, pero no cualquier circo, él quería uno de pulgas amaestradas.
La dificultad era mayúscula ya que, ¿dónde hallaría la cantidad y además la calidad artística necesaria de aquellos pequeños chupones?
Se dirijo entonces a la veterinaria del barrio y manifestó al despachante su intención de conseguir tal poco común plantel. El pedido fue recibido con cierto asombro, mas últimamente la gente estaba lo bastante loca como para querer las mascotas más insólitas.
Un semana después volvió por sus parásitos artistas, pero solo consiguió un grupo de amateurs, con poca o nada experiencia circense, fue todo lo que pudo reunirse.
No le importo y se llevó consigo al grupo en una pequeña caja de madera. No era cosa de ponerse exquisito, después de todo esta situación le permitiría hacer un circo, digamos a su medida.
Día tras día, con gran paciencia, se dio a la tarea de entrenar a los pequeños vividores, hasta que por fin dominaron cada acto del  bestiario espectáculo.
Preparo entonces una presentación de debut, adorno con las galas más delicadas el escenario, e invito a parientes y amigos al poco común evento.
Todo estaba dispuesto y a la hora señalada para la salida de los artistas, todas las miradas estaban puestas en el centro de la caja, donde debería aparecer el presentador, pero nada, ausencia total.

Los minutos pasaban y el público se inquietaba, nervioso por la situación se acercó para indagar que ocurría, se extrañó al ver al equipo reunido en una ronda cerrada, una pulga se adelantó y le comunico la decisión del conjunto, no habría función, se declaraban en huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario