Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

lunes, 3 de marzo de 2014

Especial de carnaval

E
ra un tipo de costumbres, no salía demasiado, se levantaba temprano, salía a hacer las compras para el almuerzo y la cena, cocinaba escuchando las noticias en su vieja spica y preparaba la mesa como para agasajar a alguna visita, pero siempre se sentaba solo. Luego de comer y hacer una breve sobremesa, tomaba una siestita reparadora. Se levantaba a media tarde y preparaba su mate cocido, trozaba galletitas que sumergía en la infusión y las endulzaba con 2 cucharaditas de azúcar, comía el preparado lentamente, mirando el jardín por la ventana de la cocina.
Ya entrada la tarde se sentaba en la vereda y veía pasar a los vecinos y transeúntes casuales.
En esta época el transito era intenso, ya que su cuadra era la elegida para el paso de la comparsa. Minutos antes de las 7, el sol caía en el ocaso y empezó a sentir el redoble de los tambores, pum, pum, pum, pupum… Miro a ambos lados de la calle pero no vio, nada.
Espero y otra vez el sonido pum, pum, pum, pupum… esta vez dirigió su mirada a la esquina de su izquierda, donde por lo general hacia punta el recorrido de las carrozas, pero nada. El sonido era cada vez más cercano y continuo, pum, pum, pum, pupum…
Su curiosidad crecía a la par con su preocupación, ya que no podía ver nada pero podía escuchar claramente el sonido de los repiques, pum, pum, pum, pupum…

Pronto vio un estandarte que flameaba en la suave brisa veraniega, al leerlo el misterio quedo develado, la comparsa que hacia su paso por aquel barrial corsodromo eran los famosos “invisibles de Benavidez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario