Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

sábado, 8 de marzo de 2014

Felicidad instantanea

Todos los días tomaba el colectivo 79 desde la esquina de su casa hasta el trabajo, si bien tardaba más que utilizando el tren, el viaje era más cómodo, podía sentarse y ver por la ventanilla el recorrido.
Ese día, iba con tiempo extra, ya que había tomado el servicio de las 7 y unas cuadras antes de su destino, el transporte freno y empezaron a bajar muchos pasajeros, al punto que el incidente llamo su atención. Miro hacia afuera y logro ver una larga fila sobre la vereda contraria. Su curiosidad se vio conmovida, se levantó de su asiento y bajo con los últimos viajantes.
Todos los compañeros de viaje iban tomando posición en la formación, ninguno hablaba y no se animó a preguntar el motivo de tan infrecuente conducta, por lo que empezó a caminar junto a la hilera buscando el comienzo, para enterarse por sí mismo el motivo tal insólita reunión.
Paso junto a hombres de negocio, vestidos con impecables trajes y relucientes maletines, también había hombres mayores, jóvenes, mujeres hermosas y hasta parejas. La congregación era de lo más heterogénea.
Apuro el paso y después de varias cuadras encontró el inicio, en la puerta del local que aun permanecía cerrado decía, "Solo por hoy, se regala felicidad".
El misterio era ahora menos comprensible, toda esa gente ¿estaba allí para conseguir felicidad?, ¿Felicidad instantánea?, ¿Sin costo?, ¿Sin sacrificio?, ¿Dada así, sin más?
Dio un paso hacia el final de la línea y  al momento giro sobre sus talones con una sonrisa en el rostro dirigiéndose ahora en sentido contrario, hacia su trabajo, el prefería sin duda hacerse su propia felicidad...


3 comentarios:

  1. Bueno, pero por lo menos podrías haber dejado la dirección... A lo mejor a algún otro le resultaba útil la otra opción... Muy ingenioso Leo. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. LA FELICIDAD TAN ABSTRACTA COMO DIFÍCIL DE ALCANZAR POR COMPLETO SUELE APARECER EN NUESTRO CAMINO EL TEMA ES ESTAR ATENTOS PARA RECONOCERLA Y ATRAPARLA FUERTEMENTE, LA FELICIDAD RELACIONADA CON EL 79 SÓLO A VOS SE TE PUDO OCURRIR. MUY INTERESANTE Y OCURRENTE, COMO SIEMPRE ME QUEDE PENSANDO INSTALADA EN LA ESCENA

    ResponderEliminar
  3. Verdad. Muy bueno el cuento y la forma de describirlo. me encantó.

    ResponderEliminar