Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

miércoles, 16 de abril de 2014

La estrella

H
abía algo que no podían darle, algo que nadie podía regalarle, algo que solo se puede enseñar a conseguir, lo importante de construir algo más grande que uno mismo.
Fue, allí entre el piso de parquet y el techo alto de chapas, donde encontró a otras tantas como ella, parecidas pero diferentes, todas partes de lo que sin saber, con cada entrenamiento, pronto convertirían en un equipo.

Con su sudor, regó de aro a aro ese rectángulo, aprendiendo a correr, a tirar, a saltar cada vez más alto, cada vez con más fuerza y estilo, pero sobre todo, aprendiendo a confiar en sus compañeras, a comprometerse, a caer y a volverse a levantar.
Cada domingo, a pesar del cansancio, del frió, del calor, de la distancia, vestida con  sus ropas rojas y azules, y demostró el significado del sacrificio.

Pronto descubrirá, en sus partidos, que a pesar del resultado, el triunfo más grande es el que vive, cada vez que con el cinco en la espalda recorre junto a otros las canchas de la vida. 

2 comentarios:

  1. CUANTO CARIÑO Y ADMIRACIÓN EN EL RELATO DE UN PADRE ORGULLOSO. DISFRUTO MUCHO DE LAS HISTORIAS UN GUSTO LEERTE LEO.

    ResponderEliminar