Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

viernes, 25 de abril de 2014

Obras payasescas

¡P
ayaso!, así me han llamado innumerables veces, ignorantes. ¿Qué saben de ellos de arte? Si solo sospecharan de mis dotes, no tendrían la desfachatez, de rebajrme a un simple bufón.
No solo he nacido como un virtuoso, también he pasado jornadas de duro trabajo perfeccionando mi técnica, dibujando sonrisas imperecederas en las caras de esos caprichosos mocosos.
¡Descarados!, antes de sugerirme como un personaje grotesco, tendrían que ver mi reflejo en eso grandes ojos, con sus pupilas totalmente dilatadas, sorprendidos, exaltados por mi sarcasmo que confunden con cruel humorada.

No importa, algún día comprenderán. Algún día sabrán la valía de este, su guasón. Mientras tanto seguiré mi camino, de éxitos furtivos.
No temáis, pequeñas criaturas, no tengo odio para con ustedes, son el lienzo de mi obra, la piedra de mi escultura, el material primario de mis sombrías creaciones.

Pronto, terminare de interpretar, como un juglar que soy, la parte culmine de mi espectáculo. He dejado las primeras palabras del texto principal, como migas de pan diseminadas, en cada una de las desmembradas partes de esos exánimes cuerpecitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario