Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

sábado, 16 de agosto de 2014

Hidrofobia

A
unque en varios países, sobre todo en Asia y África, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la rabia causaba más de 55.000 muertes por año se la consideraba una enfermedad controlada. La vacunación de perros y gatos (principales vectores) se tenia como la prevención mas efectiva.
Nunca se supo que origino el brote mundial, si la proliferación de animales callejeros hasta cifras increíbles, o la mutación del virus a una cepa mucho más agresiva y con un periodo de incubación considerablemente más breve, lo que dificulto poder aislarlo y sintetizar una vacuna efectiva.
El paisaje de la ciudad sufrió un cambio radical, los perros y gatos habían traicionado la amistad que la humanidad les había brindado por siglos, y se habían convertido en dueños de las calles y los espacios a cielo abierto, feroces e inteligentes, se señoreaban sobre todo en las noches buscando presas.

Durante el día, la concentración de gases tóxicos, otra infructuosa idea para erradicar la plaga, se hacía máxima por lo que para aventurarse al exterior no bastaba proveerse de un traje protector contra posibles mordidas, sino que debía tenerse una máscara.
A veces me pregunto si no nos hemos puesto lo bastante locos como para implementar las soluciones más radicales a costo tal de que el remedio sea peor que la enfermedad, seguramente en algún lugar, alguien este pensado con apagar el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario