Presentación:

« Las palabras con las que nombramos lo que somos, lo que hacemos, lo que pensamos, lo que percibimos o lo que sentimos son más que simplemente palabras. Y por eso las luchas por las palabras, por el significado y por el control de las palabras, por la imposición de ciertas palabras y por el silenciamiento o la desactivación de otras, son luchas en los que se juega algo más que simplemente palabras..»

Jorge Larrosa

martes, 5 de agosto de 2014

La asamblea

El argumento ontológico o a priori, que afirma que la idea de Dios está implícita en la idea que el hombre se hace de él como perfección suprema, la demostración cosmológica, que se basa en la necesidad de una causa primera, y la fisicoteológica, a partir del orden del mundo que postula un ordenador.

Luego de un breve y doloroso preludio, cuando debía terminar la función y mi ser dejar de ser, descubrí que no había llegado el final.
Me invadió una inmensa alegría al saber de un futuro, pero duro menos de lo que hubiera deseado, ya que el júbilo dio paso al asombro.
¿Quién no se sorprendería?, todos esperamos que el juicio final sea llevado a cabo por el Señor, un único magistrado, una única conciencia. ¿A quién se le ocurriría pensar que el caso lo decidiría un cuerpo deliberante? 
Me pregunto esto y sobre el pucho, me respondo, pero claro que se podría pensar, debería haberlo hecho, está implícito y hasta es lógico, ¿cómo un ser supremo no se daría cuenta de lo imperfecta que es una autoridad única?, de lo rico que puede ser el debate, de que no existe justicia en la unicidad.
Pero claro, sigo reflexionando, fuimos creados a su imagen, y Él es el supremo creador, no sería así si no confiara en su obra y compartiera su poder, quienes mejor que nosotros y él para enjuiciar. 

Me exalta esta verdad, debí inferirla al menos, debí haberla previsto, en las lecturas sagradas, si allí casi está escrita, pero ahora debo tranquilizarme, debo dar alegato, ahora se ante quien, de eso no hay duda, mas ahora lo pienso y me invade nuevamente la duda, otro dilema, tendré que dar cuentas, ya lo sé, pero…¿sobre qué?

1 comentario:

  1. Bien Leo, original. Me queda una duda ¿esa asamblea está integrada por un número par o impar...? Si fuera par y hubiera empate, desempata el Jefe o uno queda en situación indefinida... Un abrazo

    ResponderEliminar